El Valhalla: El glorioso palacio dorado para los elegidos

octubre 14, 2018

der8kain
el-palacio-de-valhalla

Home / Mitos / El Valhalla

Introducción: El Valhalla, gran palacio hecho de oro, hogar de grandes guerreros y duros entrenamientos. Barraca donde se prepara Odín para al fin de los tiempos.
Autor: Mitología Nórdica.
Tiempo de lectura: 6 minutos.




Comenzamos el relato sobre el Valhalla:

Introducción al Valhalla

  • Venimos desde las montañas de hielo, donde nieva todo el tiempo.
  • Aquel gélido viendo que abraza tus espaldas, ¿no toca tus huesos?
  • Es hora de tomar como nuestro, todo el árbol de la vida: Yggdrasil.

Se decían los invasores entre ellos, mofándose de los pueblos que azotaban. Gigantes de Escarcha, que intentaban reclamar la creación.

En el génesis nórdico, los titanes de hielo, vivieron por mucho tiempo antes que los dioses de Asgard.

Es así, que en ocasiones, los descendientes de esos gigantes sacudían la tierra media pues demandaban una propiedad por antigüedad.

El grandioso poder del martillo, y más aún, de su portador, Thor, hacían huir a los escarchados colosos.

Junto a su padre y el de todos los dioses, Odín, venían combatiendo a aquellos ya por largo tiempo.

  • Valientes y osados guerreros luchen con bravura y den lo mejor de sí.
  • ¡Sí! – ¡Vamos! – Jamás sabrán lo que les paso.
  • ¡VALHALLA nos espera!

¿Qué es el Valhalla?

llegada-de-valkirias-al-valhalla

En la mitología nórdica, se entiende al Valhalla, como un palacio, donde llegaban los mejores guerreros que morían en gloriosas y duras batallas.

Odín, mandaba a sus Valkirias a recoger a aquellos grandes campeones, y dirigirlos a uno de los salones con más reconocimiento en Asgard.

El salón de los elegidos, también se le llama, el gran dios guiado por sus valkirias elegía a los más bravos y con mejor habilidad en combate, a quienes les designaba una muerte gloriosa.

Luego de su muerte, Eran acompañados al palacio donde junto con Odín esperaban la última batalla. El fin del mundo: El Ragnarok

Entonces, el Valhalla es un palacio que se encontraba en Asgard, recolectaba a los mejores guerreros para prepararlos para el fin de los tiempos.

¿Cómo estaba construido el palacio del Valhalla?



La magna construcción se encuentra en el bosque de “Glasir”, la cual, en sus árboles parece tener hojas brillantes como oro al rojo vivo.

Loki, consiguió engañar a un gigante, ofreciéndole el sol, la luna y a la diosa Freyja. Para que construyera tal monumento.

Como se sabe, Loki es el origen de todo fraude, y consiguió que su ayudante se perdiera, un gigante caballo con el que avanzaba rapidísimo su objetivo.

El palacio de Valhalla cuenta con 540 enormes puertas.

Por cada puerta podían pasar 800 de los mejores guerreros, quienes entrenaban marchando todas las veces y se preparaban para la batalla final.

Todo está hecho de oro, el salón principal, donde acompañan a Odín, se encuentra cubierto de escudos dorados, los cuales resplandecen de brillo.

Vemos aquí de qué está hecho el Valhalla. El gran palacio que posee lanzas enormes como columnas. Que tiene Cota de mallas en sus flancos.

Sin lugar a dudas una magna creación del dios Odín.

Como se vivía en el Valhalla

el-gran-salon-de-el-valhalla

Desde el trono dorado, Odín manda a sus valkirias a buscar a los más valerosos entre los hombres, pues necesita de ellos para el Ragnarok.

Ellas regresan con los mejores guerreros, cabalgando sobre el Bifrost hasta el gran salón donde a los pies del trono, Odín mismo los recibe.

Después de contarles cual es el objetivo de estar en presencia de él. Se dedican a duros entrenamientos, peleando entre sí, hiriéndose hasta casi morir nuevamente.

Nada de esto, se ve después, en donde el gran banquete y celebración, une los corazones, y cura las heridas, que mañana habrá nuevas.



En el salón, la comida ni la bebida se hacen esperar. Despojadas de sus armaduras de guerra, las Valkirias ahora atienden a los guerreros. Dándoles de comer dulces manjares y roja carne.

“El descanso del guerrero”, toma sentido en este mito. Pues como por arte de magia, los animales que matan para comerlos, renacen al día siguiente. Al igual que sus heridas, se regeneran al 100 por 100.

Un ciervo y una cabra rondaban siempre este palacio, y eran de los cuales se alimentaban los guerreros. La cabra produce la bien llamada Hidromiel, la bebida de los dioses que no tiene comparación.

Esta bebida entrega a los hombres vitalidad y sabiduría, junto con poesía y reflexión.

reyes-frente-a-odin-en-el-valhalla

El gran palacio de Valhalla

En el salón más amplio Odín comparte las bebidas con sus hijos y más guerreros. Tomando aliento para el gran día.

Él no come, alimenta a sus lobos y también a sus cuervos, quienes le informan de las actividades en el árbol de la creación.

Esperando en su trono. Tomando Hidromiel. Pensando: “No son suficientes guerreros”.

El Valhalla, es un ensueño para la mitología nórdica, todo guerrero que se respete, deseaba llegar al palacio, pues ser digno de ello, es el más grande honor que se pudiera tener.


– FIN –



Fotos de Valhalla Tomada de Wikipedia:

  1. Palacio Valhalla
  2. Valkirias llegando al Valhalla
  3. El gran salon del Valhalla
  4. Reunión de Odín y Reyes

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sueña Lucia

Historias cortas

Sobre nosotros

Anhelo un mundo en donde cada padre aliente a sus hijos a leer desde pequeños y así aprender de la experiencia previa de otros.

Categorias