Autor: Mitología Andina.
Tiempo de lectura: 6 minutos.
Comenzamos el Cuento:
Se dice que, Apu Kon Tiki Wiracocha(como también se le llama) creo el universo, las estrellas, el sol, la luna y toda la materia de lo que están hechas las cosas. A la cual separo del mundo del cielo.
Viviendo él en el mundo superior, nosotros en el mundo de aquí, pero al ser nosotros mortales, también creo un mundo para los muertos: El mundo inferior.
Cuando creo el sol y todos los planetas, le gusto la tierra por ser verde y azul.
Se acercó a los campos y de un soplido a varias piedras enormes creo la primera humanidad, quienes eran muy altos pero sin tener muchas habilidades, y a la cuales dejo abandonados para regresar a su paraíso.
Estos seres no eran tan inteligentes, pero sí muy grandes y fuertes. Debido al poco cuidado para con su tierra, los gigantes volvieron un desastre el planeta, no sabían sembrar alimentos, solo tomaban lo que encontraban y así debido a la insuficiencia de comida, comenzaron a pelear entre ellos.
Cuando el mundo se volvió un completo caos, Huirococha se dio cuenta, y fue a la tierra, saliendo de dentro del lago Titicaca, lo que hoy es la frontera entre Bolivia y Perú, para ordenar lo que había creado.
Vio a su creación, sintió que no era lo mejor de sus experimentos, eso no le gusto, decidió inundar toda la tierra para reordenarla. Y así fue.
La sagrada lluvia cubrió los campos y montañas, purificando todo a su paso. Se dice que, el tiempo es lo menos importante para un dios, pues ellos son eternos.
Espero que las aguas calmaran, cogió unas piedras más pequeñas y con cuidado susurro su aliento de vida sobre ellas. Estos seres se veían mejor y eran muy hábiles.
El humano había sido creado y alabando a su gran Dios. Este se fue caminando sobre el mar y ya jamás volvió cruzarse con su nueva creación.
– FIN –
0 comentarios