El nacimiento de Buda

abril 12, 2018

der8kain
estatua-de-nacimiento-de-buda-y-palacio
Home / Mitos / El nacimiento de Buda
Introducción: Este mito nos comenta sobre como nació el ser “iluminado”, Buda, quien no es un dios, sino, aquel que logro trascender.
Autor: Mitologia Budista.
Tiempo de lectura: 5 minutos.

Comenzamos el mito:

¿Donde nació Buda?

Para-el-mito-del-nacimiento-de-buda-la-flor-de-loto-presente

Kapilavastu, era la capital de Sakia. Por los años 563 a.c. existía allí un gran jefe de nación: Sudodana. Este gobernante era un líder justo, e hizo de su nación la más grande en el reino de Kosala, actual Nepal.

Una de las esposas del soberano Sakio era “Maya”, una mujer maravillosa, y un tanto delicada. Es así que, cierto día se sintió indispuesta, como si estuviera enferma. Pidió al monarca ausentarse unos días e ir acompañada de sus ayudantes nobles a una de las torres lejanas de su palacio.

Luego de llegar al lugar, llego la noche, estrellada y con la luz plateada de la luna, Maya agarro sueño y se hecho a dormir.

Algo extraño paso esa noche. Maya revela lo que soñó:

Maya-tiene-un-sueño-el-elefante-le-dice-que-estara-embarazada-de-buda

Inmaculada concepción: Maya está embarazada de Buda

Entre las ventanas vio acercarse la luna hasta casi querer entrar a su habitación. Cuando se dio cuenta, la luz tan brillante parecía de día. Y no era la luna, era un elefante blanco quien alumbraba todo dentro, con unos de sus 6 colmillos, este toco el seno derecho de Maya, y le dijo que ella daría a Luz al gran salvador de humanidad.

Al revelar tal sueño al señor de Kapilavastu, este se sintió muy contento, pues su heredero iba a ser un gran rey, al menos eso esperaba él.

Buda nace: El salvador del Mundo.

Al cabo de 10 meses, un mes más de lo normal, nació el príncipe de Sakia y fue nombrado “Siddharta Gautama”.

Siddharta significa: “Aquel que logra su propósito”.

Buda-el-iluminado-en-su-nacimiento-lo-llamaron-Siddhartra

Muchos vinieron a ver al descendiente real. Tan bien recibida fue la noticia, que pronto todo el pueblo sakio sabía sobre la llegada del príncipe.

También llegaron sabios y brahmanes, quienes predijeron grandes cosas al recién nacido.

Uno de ellos, vaticinó que aquel bebe, se convertiría o bien en el salvador de las almas de la humanidad, si no en el Mejor rey del mundo.

Otro, menciono que este niño se convertiría en “el Iluminado”, en otras palabras. Se convertiría en Buda.

Era obvio que su padre, Sudodana, quería que su hijo tomara el trono. Pero no se esperaba lo que se venia para aquel, quien iba a conocer lo que es el completo despertar o iluminación espiritual.

Este NO es Buda:

este-no-es-buda
Por favor, no llamar a esta imagen Buda, pues no lo es, si se investiga un poco, se sabrá que este es uno de los 7 dioses de la felicidad en China. Es obvia la confusión, pues las religiones son bien celosas y manchan aquellas que no son suya.


– FIN –

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sueña Lucia

Historias cortas

Sobre nosotros

Anhelo un mundo en donde cada padre aliente a sus hijos a leer desde pequeños y así aprender de la experiencia previa de otros.

Categorias