Autor: Mitología griega.
Tiempo de lectura: 5 minutos.
Comenzamos el Mito:
El origen del mito de Poseidon:
Crono, después de tomar el poder de su padre Urano, por un buen tiempo fue quien gobernó en el mundo de los dioses.
Él tenía su esposa Rea, otra titánide (titan, como Crono), y era tan desalmado, que a cada hijo que tenía, se lo comía, pues era el ser más poderoso del universo.
Rea, ya no se quería quedar sin hijos, ella simulo parir un potro (caballo), y era un potro el que se comía Crono.
Fueron los hijos salvados de Zeus, Poseidón, y Hades, quienes tuvieron que derrotar a Crono y traer por fin paz al olimpo, al mundo de las deidades.
Apelativos o sobrenombres: mito de Poseidon
Se repartieron el cielo para Zeus, los mares para Poseidón, y Hades gobernaría el inframundo.
En su juventud Poseidón, «tambien llamado Domador de caballos», fue criado en Rodas, por los Telquines (semidioses).
El hermano menor de Zeus, tenía sobrenombres como: “el que hace temblar la tierra”. Y ese nombre fue muy popular en la antigua Grecia. Él usaba su Gran tridente, dando un golpe muy fuerte a la tierra, y causaba terremotos y cataclismos.
Cuando Zeus, el dios del trueno, perdió la ilusión con su más hermosa creación: los humanos. Fue Poseidón quien llevo a cabo la tarea, causando diluvios, terremotos y grandes desastres en el mundo, pero salvo a unos cuantos para formar una nueva humanidad.
Un profanador en potencia: El mito de Poseidon
Poseidón tenía la habilidad de tomar la forma que él quisiera, como la de un hermoso caballo por ejemplo, así atrajo a Medusa. El dios, abuso de la mansa mujer dentro del templo de su sobrina Atena, quien enfurecida, castigó a Medusa, dándole cabellos de víboras y a quien la viera a los ojos, en piedra se convertiría.
Nuestro profanador dios Poseidón, el que sacude la tierra, fue muy adorado por los griegos, se cree que fue el dios más adorado allí, pero Atenea, en Venganza, ofreció cosas más dulces a los ciudadanos griegos, y ellos la eligieron como la principal deidad.
Fue el señor de los mares, junto con otro de sus sobrinos, Apolo, quienes construyeron los indestructibles muros de la ciudad de Trolla, que según Homero, ni los griegos mismos pudieron atravesar, recurriendo al “viejo truco” de: El Caballo de Trolla.
Él, junto con Apolo, fueron castigados por Zeus debido a conspirar contra el «ser supremo». Deberían servir a Laomedonte, rey de Troya en este tiempo.
Es así que, Poseidón no solo fue un pícaro conquistador de mujeres. Si no, también ayudo a algunos, mientras que con otros, si se ensaño bastante, como con Odiseo por ejemplo.
– FIN –
0 comentarios