El Tiempo: la medicina que cura el sufrimiento y más

enero 30, 2018

der8kain
un-cuento-sobre-el-tiempo
Home / Cuentos / El Tiempo
Introducción: Este cuento frances, habla sobre las desgracias de una mujer, a la cual parece que nada le quita el sufrimiento. Divertido pensar que luego compartiria dolor con alguien más.
Autor: Voltaire.
Tiempo de lectura: 5 minutos.

Comenzamos el Cuento:

Decía un día el sabio del pueblo a una mujer triste y desconsolada, quien tenía motivos suficientes para estarlo: Señora, la Reina de Inglaterra, no fue menos desgraciada, la botaron de su reino, vio morir a su esposo, el Rey, y murió ahogada en el océano. Mucho lo siento, dijo esta, y siguió llorando.

un-cuento-sobre-el-tiempo

Acuérdese, de la desdichada vida de la Reina de Escocia, quien encontrando el verdadero amor, sus malas decisiones arrebataron sus sueños, su músico, su amor. Después de pagar su culpa moriría sin remedio. ¡cruel suceso! Respondió ella, pero siguió llorando.

Habrás oído, en el amor, como en la guerra, todo se vale, la hermosa Juana de Nápoles, fue apresada y ahorcada. Una idea confusa tengo de eso. Y esta siguió llorando.

Te contaré, añadió el otro, la aventura sucedida en mis tiempos de una soberana destronada después de cenar, y que ha muerto en una isla desierta. Toda esa historia la sé, respondió la dama. Y siguió llorando.

a-pesar-de-todas-las-historias-ella-siguio-llorando

Te diré, lo que le paso a una princesa, quien conoció un gran amor, pero su familia no aceptaba la relación. El padre, encontrándolos, desato en furia y abofeteo al mancebo. Este respondió tirando lo primero que encontró en la cabeza del padre. La pobre princesa de los nervios salto por la ventana y se fracturo la pierna. El muchacho fue condenado. Y la coja presencio todo.  Yo la conocí, y la iba a ver, dijo la mujer para seguir llorando.

“Por qué no quiere Ud. que llore mis desgracias“. “Pues, por que no es para nada acertado elegir sufrir frente a acontecimientos pasados. Contempla a María, a Hécuba, a Hiparquía“. “Si acaso tan dignas mujeres hubieran tenido oportunidad de escucharlo, ¿le habrían hecho caso?” Dijo la señora, y ¡ay, siguió llorando!

encuentro-de-los-desdichados-en-el-cuento-de-voltaire

Poco después, perdió el sabio a uno de sus hijos, falto poco para que este muriera de sentimiento. La señora mando a hacerle una lista con monarcas y príncipes para consolar al viejo. Quien leyó el documento pero siguió llorando. Al cabo de un TIEMPO, se vieron estos de casualidad, sorprendidos de estar de buen ánimo y contentos. Levantaron una hermosa estatua al Tiempo: el mejor remedio.


– FIN –

Te puede interesar:

La flor de Tisa

La flor de Tisa

Home / Cuentos / La Flor de Tisa   Introducción: Este cuento nos narra la historia de un dia de campo donde Lucia...

Un buen Anciano

Un buen Anciano

Home / Cuentos / Un buen Anciano   Introducción: Este cuento frances nos lleva al mundo de un buen hombre que se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sueña Lucia

Historias cortas

Sobre nosotros

Anhelo un mundo en donde cada padre aliente a sus hijos a leer desde pequeños y así aprender de la experiencia previa de otros.

Categorias