Una historia cada noche

CUENTOS CORTOS

Cuentos cortos para niños para antes de dormir con imagenes, para niños y de diversos temas:

Tenemos cuentos breves para ir a dormir, cuentos para niños y grandes. Cuentos cortos con imagenes, o largos, como los prefieras. Acompaña a tu retoño cada noche antes de dormir y forja un vínculo muy especial. Cada noche disfruta de diferentes relatos y cuentaselos a tus engreidos.

Leer cuentos Infantiles ayudara mucho en la formación intelectual de tu hijo. Cada noche que pase desarrolla una historia para ellos, Esto aparte de ser bueno para ellos, genera las ganas de seguir con la lectura de cuentos y hasta obras para cuando crezcan.

HAz crecer una mente

Cuentos para dormir

Las lecturas cortas son excelentes para motivar sus noches con sueños agradables. Y aquí tenemos cuentos con dibujos que aportan mejor a la imaginación del pequeño. “Leer un cuento antes de dormir, es una costumbre que refuerza nuestro vinculo” Autor.

Ya llega la noche, y tu hijo te pide, un cuento para dormir, ¿Qué haces?, pues fácil, entras a aquí, tu web de confianza SueniaLucia.World. En donde encontraras las historias perfectas para ser contadas antes de dormir
Dormir con mis hijos a temprana edad, me ayudo a conectar con ellos, y si les cuento historias cortas, les ayudo mucho en su desarrollo emocional. Sueña Lucia.
Estas historias han sido adaptadas especialmente para ser contadas a niños, con un lenguaje fácil y simple, pero rico en contenido. Antes de ir a dormir forma una costumbre con estos cuentos para niños.
Tus hijos te amaran, si es que les cuentas todas las noches estos relatos cortos para ir a dormir. Un cuento muy corto los prepara para sus sueños.

“¿Qué es un cuento?

Es una breve historia, un cuento, resulta ser una pequeña narración con sucesos ficticios o reales. Carece de muchos personajes, por el contrario, usa los más pocos y contados. Se trata de una trama comprensible, sencilla y argumento fácil de entender.

“En Sueña Lucia hemos tratado que cada historia sean cuentos cortos para dormir, no muy largos o tediosos, no, esa no es la idea. Aquí los cuentos para niños, cualquiera puede disfrutarlos.”

Los cuentos cortos aquí presentados están adaptados de manera corta y breve, además de concisa para ayudar a la comprensión lectora.

Acabamos de estrenar esta sección de leyendas cosmogónicas, aquellas que explican el origen del universo.

Happy Viewers

Tipos de Cuentos

Podremos diferenciar 2 tipos de cuentos, aquellos que se cuentan de forma oral a través del vulgo, boca a boca. El otro tienen un carácter más Literario, el autor escribe su versión y no varía.

Cuento Popular:

Este tipo de narración se da mediante el acto de comunicación oral. En otras palabras, una persona cuenta la historia a otras, y estas a su vez, a muchas más personas. Cabe señalar que no hay una sola versión del relato, este cambia a través del tiempo, pero la idea central sigue allí, en los corazones de las personas.

Cuento Popular:

Por el contrario del cuento popular, el cuento literario se transmite vía escrita y suele tener una sola versión de hechos contados por un autor conocido. Aquel quien plasmo su propia explicación de los acontecimientos.

Aquí adaptaremos toda clase de historia para así este cuento corto sea disfrutado por padre e hijo y por su contenido.

Aprende

Estructura de un Cuento

Este género literario consta de una estructura bien simple. Introducción, Nudo y Final. Al ser una breve historia se trata de hilar el cuento de una manera sencilla. La estructura de un cuento se divide en:
  • Introducción o Planteamiento
    Después de presentar a los personajes del cuento, se plantea las bases de un problema o situación para después ser resuelto en la nudo. Los propósitos y trama de la historia quedan establecidos.
  • Desarrollo o nudo
    Aquí se habla en su mayoría del problema, es donde suceden los hechos más importantes de la historia. Le sigue inmediatamente a la introducción después de un quiebre de hechos.
  • Desenlace o final
    La resolución de la historia. El cuento llega al clímax de la narración, suelen tener finales felices, pero también los hay de los tristes.

Aquí encontraras, no solo un cuento con nudo inicio y desenlace, sino también sus características y demás temas relacionados a los cuentos. Te traemos las mejores historias, no te las pierdas.

Tener En cuenta

Características del Cuento

El cuento presenta variadas características que lo diferencian de otro tipo de obras. No osbtante, también se asemeja a otros géneros.

Ficción:

Para que un cuento funcione como tal, debe mantener su cuota de ficción, aunque también puede contener hechos reales.

Argumental:

Los sucesos ocurren de forma que la estructura: Inicio, nudo y final, se dé de forma entrelazada.

Prosa:

Sin un ritmo métrico, el cuento se escribe en esta forma de lenguaje Prosa, Coloquialmente se conoce a la prosa como “palabrería”.

Línea Argumental:

Una única línea argumental se ve encadenada a la historia de sucesos. Así el cuento no pierde su trama.

Estructura centrípeta:

Los hechos y los personajes, todo en el cuento, se centra en dar indicios para el argumento.

Protagonistas:

Aunque en la mayoría de cuentos se tiene de un personaje principal, es a este a quien le ocurren los hechos más importantes dentro de la historia.

Unidad de Efecto:

Estos cuentos cortos están hechos para que sean leídos de una sola vez, así no se pierde el efecto que quieren dar. Por lo que son cortos, es posible la lectura en un solo tiempo.

Brevedad:

Esta característica del cuento es en sí misma, por la cual el cuento puede cumplir con todo lo antes señalado.

Aprende

Cuentos cortos con imagenes para niños sobre Diferentes Temas

Leer cuentos con imagenes a los niños ayudara mucho en la formación intelectual de tu hijo. Cada noche que pase desarrolla una historia para ellos, Esto aparte de ser bueno para ellos, genera las ganas de seguir con la lectura de cuentos y hasta obras para cuando crezcan.

Lecturas cortas para niños

Los cuentos, y en especial los cuentos cortos, para niños desarrollan la capacidad de comprensión de nuestros hijos. Si ellos nos ven leyendo, serán más propensos a que la lectura sea parte de su vida. No olvidemos enseñar con el ejemplo.

¿Por qué leerle cuentos cortos a los niños antes de dormir?

  • Para entender el por qué hemos de leerle cuentos a nuestros niños, debemos comprender primero que para desarrollar su imaginación y creatividad ellos nos tienen a nosotros, no a la tv, ni al internet.
  • También podemos decir que, los cuentos cortos para la comprensión de lectura, son como un inicio moderado al mundo de los libros.
  • De partida vemos que ellos quieren que les contemos historias y son ya de por si curiosos y atentos a los cuentos que les recitemos.
  • Las ventajas de formar este vínculo con los hijos se verán acentuadas en su adolescencia cuando busquen curiosear entre libros y/o revistas. Esto es un potencial fundamental en el desarrollo del pensamiento crítico.

Veras que nuestros cuentos con dibujos son entrenedidos y fáciles de leer. Perfectos para una noche satisfactoria y agradable antes de dormir.

Cuentos infantiles para cada noche antes de ir a dormir.

Aquí podrás encontrar toda una galería de cuentos infantiles cortos especiales para antes de dormir. Cada historia es una nueva aventura. Un relato breve pero lleno de palabras e ideas que desarrollaran mucho la creatividad de los pequeños. Al dormir con mis hijos, puedo aprovechar en seguir estimulando sus emociones y creatividad. Un cuento infantil puede hacer más placida una noche antes de ir a dormir, que seas tú la útima imagen que tu niño ve. Tratamos de que tú y tus hijos puedan formar recuerdos que les sean difíciles de olvidar, y que mejor que hacerlo a su temprana edad. Cuando aún nos ven como héroes.

Un cuento corto
para dormir

Siempre será bueno acostar a nuestros hijos y contarles un cuento corto para dormir, pues irán estimulados al reino de los sueños. Quien sabe, encontrarte en una aventura de ensueño nos deja la sensación de querer lograr algunas cosas más reales.

Estimular la imaginación de nuestros hijos les abrirá muchas puertas y ganas de seguir conociendo más y más cosas. Podemos ver como la curiosidad aumenta con el paso del tiempo. Un cuento corto para dormir reforzara su memoria y la recompensa será grata en el futuro.

Leyendo cuentos antes de ir a dormir

Debemos tener en cuenta que ese contacto entre padre e hijo, es un vínculo muy fuerte y latente en la vida de las personas, mientras los niños van creciendo, estos van recordando episodios de su vida pasada, y un buen y bonito recuerdo, siempre será que sus padres estén leyendo cuentos cortos para bebes para dormir todas las noches.

Los cuentos para niños atraeran la curiosidad e imaginación

Sin ser tan necesario, comprar los libros infantiles, aquí podemos encontrar una fuente de cuentos cortos en la que nos podemos sumergir y guiar a nuestros niños a un mundo de lecturas, el cual es muy placentero.

Cuentos cortos para niños

Las historias aquí son hechas pensando en niños, pero, a decir verdad, el contenido en cada cuento es tan rico en palabras para imaginarlas que hasta los adultos disfrutaran leyéndolas.

Aquí, los cuentos cortos para niños de primaria y cuentos cortos para niños de inicial, vienen con imágenes y fotografías, las cuales ayudan a entender mejor que es lo que se leerá.

Sueña Lucia

Historias cortas

Sobre nosotros

Anhelo un mundo en donde cada padre aliente a sus hijos a leer desde pequeños y así aprender de la experiencia previa de otros.

Categorias